Electroencefalograma
Un Electroencefalograma es el estudio que se utiliza para analizar la actividad eléctrica del cerebro. El estudio se puede realizar tanto en bebés, como en niños pequeños, o adultos. Generalmente se solicita cuando hay sospecha de alteración cerebral que pudiera estar ocasionando crisis convulsivas. Sin embargo, también nos puede ayudar a analizar otras cuestiones como la maduración del cerebro en los bebés, las diferentes fases del sueño en adultos, etc.

¿Cómo se realiza un Electroencefalograma?
El estudio es no invasivo y completamente indoloro. Sin embargo, se necesitan colocar más de 20 electrodos en la cabeza, y algunos sitios de la cara y el pecho. Además de que se debe realizar el estudio en una fase de vigilia y en otra de sueño. Por lo anterior, se solicita que los pacientes acudan con ciertas horas de desvelo. Sobre todo en los bebés o niños pequeños, el desvelo es la parte más importante del estudio, ya que si el paciente no se duerme, el estudio no se podrá realizar.
Si requieres realizarte un Electroencefalograma, comenta con tu médico el motivo de tu estudio, y pídele que te dé recomendaciones para el desvelo.
Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 5573807150.


